martes, mayo 31, 2005

destrucción y horror en la gelatina de ms. weatherman

La cámara alumbra con mucha luz los ojos de Nafta, y se percibe como se mueven por dentro. Están cerrados. El duerme en su ataúd. Es viernes.

"Las burbujas de jabón se convierten en semillas de sangre, inertes, que brotan de la nada y lanzan sus espinas al público, en una suerte de número teatral sin precedentes que agujerea los paladares de los comensales y los asesina sin pudor. Un remolino escurridizo lanza aceite en los ojos de todos y les bloquea el pensamiento. Un escorpión se pasea jadeante y gigante por entre sus muslos, todos derrotados ven nada más como este paisaje de miseria y horror los llenó por completo de vacío. Los gritos no se escuchan, solamente las muecas torpes de dolor salen de las caras y las condenan a cientos de años de desgracia. Y tu mano, tu mano seca de savia viva lo único que hace es contonearse sobre la arena y buscar el refugio más cercano, el que la consuela, el que la mantiene caliente. No está más."

- Voz en off mientras la cámara filma el camino por donde camina Nafta con su truza de hacer ejercicio. Blanco y negro. Ambiente difuso en niebla. Son las 7:00 am en cualquier autopista. No es Nafta quien habla. La cámara se turna entre mostrar lo que él ve y a él, que tiene los ojos abarrotados en lágrimas.

"Es el destino. Es en lo que todos decimos que no creemos pero que al final nos ayuda a creer en cosas estúpidas como el amor. I was meant to be with her, my moyen-orange, mi complemento, te quiero, te amo, eres todo para mí.... jajajajajajajajajajajjajajajjaajjaajajjaajjajajajajajajajaj (paranoic evil laughing)... no entiendo como las personas a ratos pueden creer tanto en eso. Si hasta nosotros nos fallamos a nosotros mismos, nos fallan nuestros padres, nuestros amigos... quién mierda no nos falla? es estúpido creer en algo tan frágil y al mismo tiempo tan doloroso. Las espinas son buenas cuando nos las clavan o las rosas son buenas para la piel cuando nos las clavan? si es igual, es dolor disfrazado, de espina o de rosa o de sonrisa o de abrazo.

Y cuando nos reponemos y seguimos adelante siempre hay un ángel que nos impide avanzar solos, que nos reprende con su mirada inocente y a su vez conocedora de que somos de sangre, fértiles de emociones y llenos de dolor por explotar. Potenciales víctimas de sus embrujos mortales que no hacen sino llenarnos, como antes, de vacío.

Es difícil no experimentarlo cuando la tentación es grande, pero al final, qué problema? Si estamos hechos para exprimir nuestras lágrimas en anhelos no cumplidos, en forcejeos mentales con personas que sabemos no nos van a querer, y en tirabuzones eternos, sentimientos incumplidos y no recíprocos. El amor nos destruye y consume por dentro, hiere nuestras almas y las vuelve impenetrables."

- La cámara filma a Nafta que habla para sí
"No me hechen la culpa si luego me ando follando hamsters muertos, dedales de abuelita, potros salvajes o conejos fluffy. Si al final de todo, la vida no es más que un bunch de hámsters amarrados a un grito con un hilo de baba."

- La cámara muestra nuevamente a Nafta, despertándose. Era un sueño, o una pesadilla. Alza los brazos desperezándose. Tiene puesta su truza de hacer deporte. La voz en off es ahora la de una mujer, no se alcanza a percibir lo que dice.

"Recuerdo ahora por qué no debía comer mucho en los asados en Transilvania, por qué no debía tomar tanta sangre-cita-rica con grado alcohólico de 45, por qué no debía enamorarme de las nativas del pueblo. Porque duele. Wiz."

- Nafta desaparece y al final la cámara enfoca dos ratones que están follando al final de la habitación, en una esquina. La voz en off de mina dice: "no me digas que no tengo sentimientos jajajajajaja (paranoic evil laugh)"

jueves, mayo 26, 2005

décontracté

A veces recuerdo cuando viajaba por placer, antes de los negocios. Cuando tenía las herencias de mis tíos Alquimio y Frederick (que ni era mi tío ni se llamaba Frederick..., se llamaba Jonathan Clyde Martinez III y estaba senil. Pero tenía mucha plata. Cuando lo conocí lo convencí que se llamaba Frederick Scrubinghub, Lord de Glenchestershire y que yo era su sobrino)

Esos viajes de placer eran distintos. Viajaba por Europa y Asia, conociendo el mundo, gastándome la plata de la herencia de absinthe y putas. Y heroína. Y compraba animalitos tiernos para matar y rellenar con algodón..., fue mi primera idea visionaria... claro que alguien después los hacía con tela o materiales sintéticos, ¡pero los míos fueron los primeros peluches!

Esos viajes eran de turismo. De esos que te hacen recorrer toda Europa en una semana. Llegue a odiar esos viajes... Pero aprendí mucho de la conducta humana, y eso me sirvió cuando compré mi último sombrero de piel de castor con la plata del tío Alquimio (que la verdad tampoco era mi tío, pero como su madre era medio putita y había tenido trece hijos, el viejo Alquimio tenía demasiados sobrinos. Así, cuando me mudé a su casa para follarme a sus 5 mucamas le dije que era su sobrino). Por ejemplo en uno de esos viajes, pasé por Siena, un pueblo medieval en Europa que por mantenerlo auténtico no han remodelado en unos 200 años. Tiene una torre alta con una vista de toda la ciudad. Por supuesto, uno de los locales, en un café, me dijo que debería visitarla, que la vista era maravillosa, que valía la pena y que solo eran 400 escalones.

Es verdad que yo tenía resaca (no de esas de después de una noche de farra, era una resaca constante de un mes y medio seguido de farra) pero por algún motivo 400 escalones no me parecieron tantos. Total, me animé y comencé a subir. Y a subir, y a subir, y a seguir subiendo por esos escalones de torre medieval: inexactos, con peldaños altos, estrecho, lleno de gente que subía y bajaba. Lo que me recuerda, veía la cara de los que bajaban, todos sudaban y se veían cansados. Y cuando me topaba con alemanes ere horrible. ¿Será que no conocen en jabón en Alemania? Finalmente pude ver un espacio abierto. Había llegado..., bueno, eso pensé. En realidad estaba a la mitad del camino, donde te cobraban la entrada. Así es, tras 200 escalones, sabiendo que faltaban 200 mas, te cobraban la entrada para seguir subiendo. Con esa mentalidad, Italia no va a tener problemas económicos nunca.

Y pensar que el todos los catálogos de la época te vendían viajes relajados. Décontracté, decían. Evidentemente, décontracté est merde.

martes, mayo 17, 2005

Los esquemas estúpidos

Bueno, hoy iba a verme con una de esas vampiras mortales, de esas que te hacen perder la cabeza (al igual que le pasó a mi amigo Éclaire au Chocolat hace tiempos à Paris pero esa es otra historia), de esas que piensas, y al final no piensas. Bueno de esas.

Y todo indicaba lo contrario. Las notas volaban como hojas y ella nunca las recibía, tal vez yo nunca las mandaba con fuerza. Es como esa vez que una prima de mi novia me dijo "si me vas a follar, métemelo doblado", todavía me duele. Bueno y no llegaban mis mensajes, por débil, por no tener la radio sintonizada, porque las frecuencias a veces simplemente no se encuentran.

Bueno y hoy, que parecía un día normal, de esos que hay que ponerle ganas para que no sea tan Lunes, bueno hoy al parecer había leído una nota, una telepática, una de esas en las que le decía "se mía, pero no voy a hablar, estoy harto de enviar señales". Y por un instante descubrí que me moría por ella. Ah, eso me acuerda de una vez que iba por Panamá y un tipo me dijo "yo por esa mujer hasta muero". Lo acribillé a 137 balazos. No conocía a la mujer. Pero qué chucha, si el man dice, que cumpla.

Y ahora que no pudimos ni despedirnos entiendo que hay cosas que no deben darse, maniobras insólitas de la vida, de la puta vida que nos recuerda que no existen los días justos, que la lluvia te moja aunque estés dentro de tu casa, no tanto por fuera, sino porque no te deja salir a disfrutarla. No sé qué decir, fóllense sus hamsters como si fueran los últimos del mundo, compren todas las bolas de naftalina, muéranse de amor y odio, quémen sus diarios de no-sé-q-hacer y equivóquense, a mil equivóquense, que al final el fade de la canción siempre va a sonar y son Uds. los que van a sentirse llenos o vacíos.

Los álbumes y las Glorias estúpidas abundan, no dejen morir su rebeldía ni su instinto que los días injustos van a parar de venir y los esquemas estúpidos, al igual que las notas mariconas, han venido para quedarse. A instaurarse el miedo a vivir!!! Si al final lo más cómodo es seguir el camino donde los grandes hijos de puta depositaron sus pensamientos anacrónicos y sin-penso. Al final, el siguiente mordisco va para tí, pero no por mí. Y muero mil veces. De nuevo.

Wiz.

martes, mayo 03, 2005

Plasmancolic

Han visto que hay días en los que nada más extrañan esa sensación de cuidado y cariño que teníamos de chicos? Esa sensación de que nada te podía pasar, la sensación de estar -como dicen en Mother- cozy and warm. Ese vivir en el limbo que generaba música de meditación en tu cabeza sin saberlo, brotaba tréboles entre los semáforos y te hacía convertir en un ser inmortal, ininterrumpidamente inmortal.

Y me veo cayendo en abismos imposibles, con ciclos mortales de volteretas increíbles. Los signos de admiración dejaron de tener 3 dimensiones, las caras volvieron a tener gritos ahogados que el público imita, los dedos corrompen las salas de los cines y apagan y encienden switches desconectados. Al parecer los conserjes de la vida son los únicos que tienen sentido ahora.

Cuándo tendremos de nuevo esa hoguera infinita? Lo lamento, nunca vendrá más. Aprovéchala si la tienes, que de lo contrario te abosrberá el sistema y estrujará tus pedazos en lamentos dolorosos de penas que se repetirán por siempre. Y sonrisas por siempre.

Ahora se van los tréboles, el cemento vuelve con gritos y pitos, los amigos se alejan y vuelven sensaciones solitarias. Los amigos vuelven también. La tristeza no molesta pero pone las lágrimas en el estómago. Llorar pasó de moda no?