martes, noviembre 30, 2010

Nothing else matters- Entrega 37

Este es uno de 145 blogs acerca de "remembrando a Naftampiro", una producción de la TBC (Transylvanic Broadcast Corp) y Telemoto. En cada una de estas entregas se analizan pormenores del año y además canastas navideñas de los 80.

Empezamos con el capítulo 36: El jabón no hace al agua lo mismo que el litio pudo hacer si fuera papel secante

Sometimes I've got nothing to say.
Nothing to sing about,
That makes you lie awake. *

Me acuerdo de ésta, mi primera frase en el kinder. La verdad es que vivía deprimido porque era el único de los niños que rayaba el piso con los dientes. Contribuía además a mi depresión el hecho de que me mareaba los jueves y quemaba úlceras los viernes. Todos.

You don't see me flyin to the red
One more you're done
Just follow the seasons and find the time
Reach for the bright side
You don't see me flyin to the red
One more you're nuts
Just follow the day
Follow the day and reach for the sun **

Mi primer walkman era un cuervo, un taladro, la oreja de un elefante y catorce ratas. Todas consonantes: M, R, G, T. Tuvieron su guerra con las vocales asesinas, un coro Gospel que quemaba cóndores en Alemania. Todos, mal no recuerdo, se hundieron en el Triptonic, un barco parecido al Titanic, pero que era basado en criptonita y además strip clubs.

Hold me now.
Don’t start shaking.
You keep me safe.
Don't ever think you're the only one
when times are tough in your new age. **

El soundtrack de mi juventud. Me la pasé en Cuzco durante 147 años oyendo ésto en la parte de arriba del tren. Generalmente se me meaban vacas y/o gringos sin su pañal de incontinencia. Ahora les tengo alergia a los 3, a las vacas, los gringos (especialmente Gringo del Guapo, s.o.b.!!, y los pañales de incontinencia andinos).

Es más, voy a idear el Trentronic, anti-pañales.

Digo yo - lo mejor es un walkman, pero con lo que te cuestan ahora - mejor un iRat



* Mew // ** Polyphonic Spree

sábado, noviembre 27, 2010

las varias capas de la cebolla

Anoche me fui de putas. Solo eso les quería contar. Y no, no estoy en Panamá, como muchos asumen. Estoy en... no mejor no les digo. Por ahí me dijeron que las putas polillas entrenadas de Van Helsing andan tras mío de nuevo. Y puede que ya hayan captado mi olor. Bueno seamos honestos, mi olor se capta a mucha distancia. No me baño hace mucho. Y tengo ese problema que mi cuerpo emana aromas a cebollas fermentadas. Bueno, debe ser que para protegerme del último ataque de las polillas me escondí una semana entera en un buque que llevaba cebollas cocidas bajo el sol del caribe. Si se lo están preguntando, el buque es mío, y las cebollas también. pensé que era buen negocio llevar cebollas cocidas de un lugar a otro y venderlas en hoteles. No pensé que las hijoeputas fermentarían con un poquito de calor. ¿Que a qué huelen estas cebollas fermentadas? Bueno..., imagínense a la salida del estadio, los más hediondos de las barras bravas (esos que parecen ducharse con orines humanos y de gatos callejeros) y los jugadores de fútbol sin ducharse entran todos a un vagón de metro. Un caluroso y encerrado vagón de metro. Y todos andan con diarrea y se empiezan a pedar. Y uno trae a su abuelo que quería asistir al último partido (Claro que el abuelo llevaba ya más de 8 días muerto y nadie lo había enterrado). Y todo esto pasa en un verano húmedo. ¿Se hacen una idea? Ahora agreguen una jauría de perros mojados. ¿Ya? Bueno, eso huele un 3% mejor que las cebollas fermentadas de la gran pichulonga, bajo las cuales me tocó esconderme.

Por eso, cuando supuse que las polillas entrenadas me habían perdido el rastro, me quise tomar un trago. Como ningún bar me quería recibir, me fui de putas. Creo que la que me tocó era hombre. A esas alturas, no me importó.

viernes, noviembre 26, 2010

Viaje por el tiempo + Bonus Track

Laberinto de escalofríos. Esto va para un desastre. Si bien estos últimos años nunca me gustaron las aceitunas, tengo que aceptar que siempre tuve una curiosidad interesante por ellas. Y se los hacía saber. Las veía fijamente, incluso les hacía ademanes de sabor. Pero nunca fui. No me atreví. Las pasas sí. Me pasas las pasas? Claro, te paso, las pasas? pásame las pasas; qué pasa si me pasas las pasas y no pasas lo que pesas? alzas pesas llenas de pasas? pesas pasas en la casa? cazas animales que pesan pasas en la casa?

Y el momento finalmente parecía presentarse. Yo manejaba mi Turbette (yo sé, combinación de Turbo y Corvette) y me topé con una de ellas, en la vereda. Estaba toda desarreglada, con algunos pisotones y magulladuras. Tengo que aceptar que una vez cerca, parecía mucho más dulce. Nunca la toqué. Honestamente, tuve miedo. Y me dije a mí mismo: "Dónde está el semental, el magullador lunático, el esquizofrénico compulsivo!??!" y claro salí corriendo porque toda esa gente me persigue. Vienen de otro lugar. Llamé a la policía y ahora estoy aquí, en la celda 139 de la prisión estatal de Transilvania. Escribiendo....

Y recordaba que en el camino aparecía una y otra vez, cerca del retrovisor, en el asiento, en el reflejo de los gases multicolor de la noche. La aceituna perseguidora - (la Perseguituna) Incluso en el lugar que siempre escondí, incluso de mí mismo cuando estaba consciente, en el viejo piano en el que olvidé mi vieja receta de ácido para neuronas, la encontré de nuevo.

La verdad sería tan fácil que me guste su sabor decía, pero claro, tenía los recuerdos de mi tía DoloresTomacales, que me dijo siempre: "Si puedes obtener algo gratis, pide dos". E inventó la Sal de Andrews.

Sería tan fácil perderme en este laberinto en mi Turbette, básicamente porque para que salga más barato (ref. tía Dolores) le quité el pedal de freno. Además es mil veces más divertido. Pero luego me asusté un poco más. Imagínense, iba en la curva 39. En la mismísima curva 39!!! - y la ví nuevamente. Esta vez menos arrugada, sin moretones, brillante. Me comentó que a algunas amigas las habían cocinado en un pan. Yo mudo total.

Y en las noches siguientes volvía en mí luego de sueños extraños en los que jugaba al conejo del tiempo, donde todo iba para atrás menos mi angustia. Y veía la arena de los relojes subir y las manijas de los relojes retroceder, como el ejército cuando pierde la batalla. Así estaba yo. Desalmadamente perdido. Y desconcertado. Qué me pasa? Pasas pasas?

Ahora bien, tal vez esta criatura aceitunífera era la encarnación de Ñopo, mi alterego salsocumbiero. Si bien puede haber sido todo un invento, le agradezco que por lo menos me devolvió la inspiración y sacó lo mejor de mí. Como esa vez que me dijeron en la despedida de soltero de Maxi, mi primer socio: "Sácate la pichuleta" y yo les dije "Aquí va lo mejor de mí" - y claro las 140 putas salieron corriendo. Menos una. Ya sabeeeeeeeeeeen, yo sé que sabeeeeeeen. La Valienta Puta.

::==::

¿ Y la aceituna? En el silencio.


Bonus Track - 1:

Flaming Lips / Phoenix / The National
It's never been like that
I die fast in this city outside I die slow
Do You Realize - we're floating in space -
It's never been like that
I die fast in this city outside I die slow
Do You Realize - that everyone you know someday will die
It's never been like that
===:::===

Wiz-

jueves, noviembre 25, 2010

Los cumpleaños

Cuando vuelvo en mí, después de tanto licor de polilla, sí, de aquel que pueden encontrar en cualquier botica de Transilvania, me doy cuenta de que me faltan cosas. Y no solamente mi tarjeta de Dreamworks, o mi ticket del Tequila Vanguardista, o la primera piedra de la Mitad del Mundo. No. Eso no es todo.

Me hace falta el ingrediente secreto, la salsa mágica que me ha hecho preguntar todo este tiempo: "¿ Y ahora qué putas pasa? " - y bueno, y abro otra botella de Nutridrake, un licor de varones, hecho por varones, para varones. Más conocido como "grado 5", el "desenchufador de vírgenes" o "la mariposa seca".

Y paseo por ese maravilloso parque donde por primera vez me fumé a un tío, escuchando, ya saben, a los Polyphonic Spree. Y dándoles toda la razón, sin siquiera saber la canción... "You're still miles away"...

Pienso entonces que no he visto a Intrepid tanto tiempo. Será que se perdió en el tiempo, con su cibercasco y su hámster disecado. Será que vuelve en sí los miércoles y lo hacen parecer como un accidente. Será que disfruta siendo sí mismo y viviendo en un submundo que de tanto negar se convenció que es realidad.

Vagábamos por los rápidos de Munjenisburgo, lanzando piedras por aquí y por allá. Hold me now - don't start shaking...

Wiz


sábado, noviembre 20, 2010

¿Y las consonantes? - Búscalas en NaftaNet

Buscando una razón para existir, Naftampiro se retira a la Isla de las reflexiones y los hallazgos extraños. Encuentra, entre otros ítems, dos pelucas, un router wifi, el GPS de Cristóbal Colón, catorce cubos Rubik y un mapa de ataques suicidas.

Soy extraño, se dice a sí mismo, y sigue buscando. Encuentra que todo lo que tenía sentido se pierde en la niebla y que existe una máquina, una gran máquina para producir pan. Se extraña, como Uds. seguramente lectores, de tener la capacidad de encontrar tantas cosas inconexas. Y hace lo que Uds. hubieran hecho. Se pone un cibercafé. NaftaNet.

Y se da cuenta de que existe una máquina de pelucas y de GPS y brújulas y smartphones. Lo que no encuentra sin embargo es la razón por la que las consonantes son tan difíciles de pronunciar cuando van seguidas.

Y se acuerda de esa vez, en Oslo, cuando fue con su novia, la subcondesa Chemisse Vanilla-Choco-Krispies y su otra novia la subretroarchicondesa Kilometrik-Pasaje-Montaña, recién importada de Nepal. Y subieron por todas las montañas que creyeron posibles. Y encontraron la máquina de niebla, y unos jugos en polvo, y unos cubos de agua congeladas a los que llamaron con el dulce nombre de Kilometric-Vanilla, en honor a las dos. Este nombre pasaría a la historia como el valle de Juliembre, por los meses de nacimiento de ambas.

Volviendo entonces a la realidad, habían votaciones en Transilvania. La gente no sabía por qué votar, pero les encantaba reunirse, contar papeles y dibujar pescados. Entonces lo hicieron, obvio. Generaron el primer mercado de papel marino, que, junto con los nombres de las subcondesas, llamaron submarino. De ahí el parecido con los pescados.

Pero Kilometric-Pasaje-M, como le decían de cariño, tuvo que regresar antes ya que tenía un evento de lucha contra los que luchan contra los eventos. Tenía un movimiento llamado "Rebeldes contra el rebelde", que era muy cotizado entre los gobiernos. De esta forma, ciento cuarenta malabaristas chinos podían contra casi cualquier cosa. Menos contra los fotógrafos.

Ellos sí eran intocables. Pero eran todos ciegos. Esa hacía entonces que las filas para cuando ellos votaban eran apetecidas porque la gente disfrutaba tomándose fotos falsas con cajas de cereal y pinturas anti olor.

Hoy me sobrecoge la angustia recordando esos días tan duros de sopor y desiertos, de largas filas y pocas columnas, de submarinos y fotógrafos. De cajas de cereal. Naftampiro siempre estaba, en uno u otro lugar, mimetizado con el ambiente, buscando la mejor manera de cumplir con su voluntad. Naftampiro generaba enormes sumas de pieles de camello para venderlos en el desierto. Pero nunca pudo llegar a pesar de que era el mejor vendedor.

Pero en medio de todo esto, su slogan: "NaftaNet siempre contigo, tome Coca-Cola". Lo demandaron a él, nunca supo por qué.

Wz

viernes, noviembre 19, 2010

Sabotaje

Esta es una historia diferente. Imagínense que van por un callejón, uno de esos callejones, por donde va la gente imaginándose que va por allá mismo. Buscaba la salida. Esta no era la primera vez que me pasaba, era uno de esos días diferentes.

Cae entonces de una de las terrazas que daban al callejón un personaje, nunca me olvidaré su nombre, pero ahora simplemente no lo tengo presente, pero bueno era algo como Ratimóvil. Era de esos personajes de los callejones, así con misterio y nieve, y palmeras. Yo tenía 14 años, estaba atrapado en un candelabro, cuando me pasaron a buscar.

Tuve que hacer grandes esfuerzos para poder buscar el sentido a todo eso. Y lo encontré. Era todo tan claro, tan horriblemente real que dolía, tangible y con olor a lavanda. Y me acordé de la World Wrestling Federation, y todo mi arsenal titánico de armas de destrucción... y reí para mí y pude verlo todo tan claro. Tan claro que si hubiera sido agua, se me hubiera tapado la vista.

Ojos, orejas, zapatos - tu equipo es ultra siete!

Y así volví en mí, hilando de a uno los escenarios en los que pude haber participado, tirando por la borda los salvavidas que sobraban. En el Titanic, dije yo, no existían celulares.

Y ahora pienso que todo fue un sabotaje. Fue de esos encuentros lejanos que tiene uno con los que están cerca y lo siguen a callejones. Pienso que el sentido del humor agarra un salvavidas y y camina extasiado por la Plaza Central, con pétalos y carruajes y letreros: "Sentido! Sentido! - vamos que se puede"- "Humor! Humor! - no tienes rima!"

Solo pienso en volver a mi Transilvania querida, donde puedo bostezar sin que me salgan polillas o caminar sin tener que meterme a callejones. Porque allá, allá..... TODOS LOS CALLEJONES SON MIOOOOOOOOSSSSSSSS buahahahahahahahah - bueno, de mi fundación - "Green Deadend . org" - la verdad la pasamos bien allá, con gente de muchas nacionalidades ,la mayoría de su país de origen.

Y me he puesto a desencriptar la frase, saben? - Yo sé que saben, pero lo que sé que no saben es que lo descubrí. ¡Lo descubrí! - y pensar que siempre estuvo tan cerca. Y en los callejones. Y en la WWF.

Wiz-

sábado, noviembre 13, 2010

Buscando buscadores...

La sociedad de la redundancia no hace más que generar múltiples formas de acceder a todo tipo de contenidos: música, guías de teléfonos, audífonos y bicis. En esta sociedad de la abundancia donde estos 4 ítems son (y yo sé que piensan igual), TODOS los ítems que la gente busca, me pregunto. ¿Y por qué no buscan a los que buscan? - y digo, de nuevo ¿si es tan fácil buscar, por qué no buscar al que busca?

Aquí una anécdota. Mi tio Francesco Parisien se iba a la peluquería todos los días. Nunca la encontró y se murió ahogado en una trenza ítalo-francesa que le hizo su conserje - Brutus Commodore 64. Nunca la buscó.

Otra anécdota... el inventor del papel, Vladimir Munich va por la amazonía buscando (ojo, aquí la palabra clave, BUSCANDO), señal de radio para su micrófono incorporado en el armazón de la capa de vampiros, y se topa con que, a pesar de que había pagado la cuota mensual, lo echaron de su familia por dejarse el pelo largo.

Ahora vamos conectando los puntos, ¿verdad? - trenzas, amazonía, ....

La última, y con esta se van a dar cuenta de todo. En el futuro, Grolipew toma de su pasta dentífrica (toma, pasta, busca, limpieza) y la agarra y se echa en el ojo limón porque le dijeron que era bueno para la sed. ¿Qué pasó? - Yo sé - yo sé - lo tienen ahí ahí (lector, por favor repetir "ahí ahí", viéndose la punta de la lengua, varias veces, hasta que pierda sentido).

Bien entonces - tenemos trenzas, de limón, cuotas mensuales. Tenemos todos los elementos. ¡TENEMOS TODO!. Lector, en serio, si no lo tiene hasta ahora, no lo tuvo. En serio. No lo tuvo. No es su culpa. Es genético.

¿Quién puede entonces encontrar a los que buscaron todo ésto? ¿Quién los puede buscar? - Vamos al inicio de todo, al génesis que generó este ciclo, al "giclo".

Yo digo. Busquemos la conexión de los puntos, seamos rayas. Como en morse.

-. .- ..-. - .- -- .--. .. .-. ---

viernes, noviembre 12, 2010

ES MI DEBER

Es mi deber decir que lo siento cuando solo me siento para ver lo que se siente, es que esta de lujo el sofá, y bueno a quien le importa si todtal, cada día pasamos mas sentados que haciendo nuestros deberes, o haciendo nuestros deberes pero sentados que no es lo mismo que desayunar en el tren Sarmiento a las 6:25 cuando los cachetes estan contra cachetes y es mi deber decir aquí que nos los siento, estan amortiguados, -pase por favor tome asiento, si es que lo siento- por no haber asientido bien, y en todo caso ya me voy por que se va el avión y si las faltas de ortografía molestan, LOSIENTOOOOO!


ssssfiuuuuuuuuuu
10-4