domingo, diciembre 05, 2010

El Regreso de NaftaTrivia

NaftaTrivia se convierte en un suceso mundial a inicios de los años '20, cuando la presencia de grandes multinacionales dedicadas a la contaminación organizada era el tópico de conversación de todas las familias en sus almuerzos. Todas.

Yo recuerdo que estaba en Budapest, ya saben siempre iba para allá para entrevistar gente y grabar DVDs de Karaoke. Y me tocó entrevistar a una familia, bastante normal, tomando en cuenta que la mamá fue la descubridora de los transistores y el papá era un monje tibetano retirado. Les pregunté si es que sabían algo de las multinacionales que se dedicaban a la contaminación organizada y me dijeron que no. Y ahí empezó todo.

NaftaTrivia tiene un millón y medio de espectadores a nivel local. Esto quiere decir que si es que un pueblo tiene 53.000 habitantes, NaftaTrivia capta 1.5 millones. Así de fácil. Este método nos permitió ganar varios premios y elecciones presidenciales. Por ejemplo, mi ciudad tiene 85.000 habitantes, yo les regalo 8 teles y cuento 1.5 millones de televidentes.

Anunciantes como Wachaleti, Puntoycoma Producción, Kiltromancia y Mitoquímico son las principales empresas que captaron el concepto y entre todas pusieron como 8 dólares al proyecto. Hoy con más de 35 dólares en ventas en ciento cuarenta y cuatro mil doscientas veinte y cinco poblaciones alrededor del mundo, nos presentamos como un proyecto de alta proyección, teniendo en cuenta que nuestras oficinas están por abrir en 12 capitales. 12. Y eso no es todo, tenemos la distribución de las orejas de plástico del Dr. Spock, el comunicador de chicle de Star Wars I y el uniforme de Shazam.

NaftaTrivia entonces nace como la consecuencia de los múltiplos. Se preguntarán como funciona ésto. Yo también. La verdad que es bien difícil y especial. Y no pretendo que en el DVD promocional, que grabamos también en Budapest, en septiembre de 1923, se pueda captar todo el concepto. Pero una vez que lo ves, lo ves. Y entiendes todo. Todo. Recuerdo que una vez que ví el DVD me preguntaron, cuál es la raíz cúbica de 1.567.232.647.432.890, yo les dije 17. Y así para todos los números. Siempre 17, como el número de capitales. Y es así.

NaftaTrivia te acompaña al súper, se apodera de tus correos, revisa tu ropa, conoce a tus amigos, se hace pasar por tí, te vende religiones y hasta empapela tu baño. Se coge a tu perro, envenena a tu abuela y hace testamentos falsos, paga tu seguro de salud, muda tus sábanas y hasta seca tus lágrimas, cuando te diste cuenta que tu primo Orbit, el famoso DJ, no es más que una pelota obscena de transistores que repiten entre sí - NT, NT, NT - NaftaTrivia.

Amo NaftaTrivia.

jueves, diciembre 02, 2010

Los Arrepentidos

¿Cuántas veces hemos hecho algo mal? 34, 42, 120... siempre llevé la cuenta
Y al final del día me preguntaba - de qué sirve todo ésto, si es que no puedo arreglar mi teléfono inalámbrico-

Y es ahí donde pensé - ¿Qué podría hacer para mejorar la situación? - Fácil - me voy a Mónaco

Y como dice La Rue Morgue -

"...dime donde quedó
ese extraño poder
entrar por una ventana "... - yo sé la canción de Papá Noel...

O de cualquier ladrón de cosas ajenas, incluso de las cosas malas, que como, si es que se dieron cuenta, siguieron en 120...

Me arrepiento es verdad, de haber hecho tantas cosas malas, pero al mismo tiempo disfruto recordándolas - ¿Uds. no?
El dilema.

Wiz