domingo, diciembre 05, 2010

El Regreso de NaftaTrivia

NaftaTrivia se convierte en un suceso mundial a inicios de los años '20, cuando la presencia de grandes multinacionales dedicadas a la contaminación organizada era el tópico de conversación de todas las familias en sus almuerzos. Todas.

Yo recuerdo que estaba en Budapest, ya saben siempre iba para allá para entrevistar gente y grabar DVDs de Karaoke. Y me tocó entrevistar a una familia, bastante normal, tomando en cuenta que la mamá fue la descubridora de los transistores y el papá era un monje tibetano retirado. Les pregunté si es que sabían algo de las multinacionales que se dedicaban a la contaminación organizada y me dijeron que no. Y ahí empezó todo.

NaftaTrivia tiene un millón y medio de espectadores a nivel local. Esto quiere decir que si es que un pueblo tiene 53.000 habitantes, NaftaTrivia capta 1.5 millones. Así de fácil. Este método nos permitió ganar varios premios y elecciones presidenciales. Por ejemplo, mi ciudad tiene 85.000 habitantes, yo les regalo 8 teles y cuento 1.5 millones de televidentes.

Anunciantes como Wachaleti, Puntoycoma Producción, Kiltromancia y Mitoquímico son las principales empresas que captaron el concepto y entre todas pusieron como 8 dólares al proyecto. Hoy con más de 35 dólares en ventas en ciento cuarenta y cuatro mil doscientas veinte y cinco poblaciones alrededor del mundo, nos presentamos como un proyecto de alta proyección, teniendo en cuenta que nuestras oficinas están por abrir en 12 capitales. 12. Y eso no es todo, tenemos la distribución de las orejas de plástico del Dr. Spock, el comunicador de chicle de Star Wars I y el uniforme de Shazam.

NaftaTrivia entonces nace como la consecuencia de los múltiplos. Se preguntarán como funciona ésto. Yo también. La verdad que es bien difícil y especial. Y no pretendo que en el DVD promocional, que grabamos también en Budapest, en septiembre de 1923, se pueda captar todo el concepto. Pero una vez que lo ves, lo ves. Y entiendes todo. Todo. Recuerdo que una vez que ví el DVD me preguntaron, cuál es la raíz cúbica de 1.567.232.647.432.890, yo les dije 17. Y así para todos los números. Siempre 17, como el número de capitales. Y es así.

NaftaTrivia te acompaña al súper, se apodera de tus correos, revisa tu ropa, conoce a tus amigos, se hace pasar por tí, te vende religiones y hasta empapela tu baño. Se coge a tu perro, envenena a tu abuela y hace testamentos falsos, paga tu seguro de salud, muda tus sábanas y hasta seca tus lágrimas, cuando te diste cuenta que tu primo Orbit, el famoso DJ, no es más que una pelota obscena de transistores que repiten entre sí - NT, NT, NT - NaftaTrivia.

Amo NaftaTrivia.

No hay comentarios.: