miércoles, noviembre 09, 2005

Alergias

Si, el título no está herrado. No dice alegrías, como me sugirió mi tío postizo, Don Napoleón Wellington Ortiz, que solía correr desnudo por la casa gritando ¡alegría! ¡alegría! Cuando en realidad nos quería avisar que lo había picado una abeja, a las que era mortalmente alérgico. Claro, bañándose en pepas en el lago en la casa de campo y lo atacaban as abejas. Y como era disléxico, se equivocaba al gritar. Pobre tío Napo, ¡todos los veranos lo mismo!

En fin, estoy con alergias. La idea de pasar eternas primaveras y veranos es divertida. Viajas de norte a sur y de sur a norte escapándose del frío, dejándole a la lluvia el invernal en puro efecto doppler. Pero siempre, el primer mes, es una desgracia de alergias. Se me tapa la nariz, estornudo 11 veces seguidas cada 93 minutos, agarro alguna enfermedad venérea y dejo el cigarro.

Pero no me quejo, es mi decisión perseguir las minifaldas y mis recompensas son amplias. Bueno, otras veces son delgadas, pero por esas tengo que pagar más. Lo que me hace hervir la sangre es que antes no me pasaba. Mil años de pura tranquilidad. Pero de repente, ¡kapstablum! Alergias cada seis meses. Kapastablum es el sonido que hace mi ropero al caerse. Pasa todos los viernes. También es el ruido de los flatos que se lanzaba el tío Napo como resultado de sus alergias.

Me pregunto que causará mis alergias recientes. ¿Será la polución? ¿El calentamiento global? ¿Alguna extraña enfermedad venérea que nunca pude curar? ¿El castigo de Dios (al menos eso pensaba el cura con el que me confesé la última vez)?

Yo creo que el problema es que hay más polen. Si hay más polen, quiere decir que hay más plantas. Plantas malvadas que me declararon la guerra. Pues ellas tienen el polen, pero yo tengo el lanzallamas. Por eso, desde aquí, quiero hacer un llamado a la Asociación de Eliminación de Díscolas Plantas Polinizadoras Causantes de Alergias Primaverales. La AEDPPCAP (pronunciada aedppcap). Mándenme un email para mayor información.

No hay comentarios.: