viernes, marzo 31, 2006

Gastronomía Extrema


En el Barrio Chino estábamos mi primo wolfgang, y otros dos, los del resto-bar de comida asiática pensaron que era de migración y que estaba investigando si vendían cachufleta frita y hámster de la comarca, los cuales eran prohibidos y no podían ser comercializados sino solo por, la Empresa Comercializadora de Hámster de Transilvana ECHT.

Muy mala cara me habían puesto cuando entramos solo por que le pregunte si vendía cachufleta frita (si, y que, a mi me gusta), pero nada tengo que ver con la ECHT, en su amable acento cantones me dijo; -no cachufleta eso tal plohibido, no hamstel, pelo tengo otlo mejol plato pala vos-. En efecto el plato era un manjar pero cuando terminamos de ingerirlo sentí una sensación de agotamiento y como si me hubiera atacado un rotavirus de esos que tienen las vacas dementes del Londres, me levante a reclamar y comencé a gritar enloquecido, a eso se sumo mi primo Wolfgang, wolfgang que no habla, español, ni cantones, ni hebreo, no habla, usa el idioma de las manos, empezó a moverlas muy rápido y de una mesa de lado un grupo de personas que hablaban con las manos se horrorizaban con lo que decía, sabe dios que porquerías estaría gritando, uf!, en ese momento salio el cocinero, un asiático de unos 150 kilos con dos cuchillos enormes, decía que era maestro de kwong-po-chien( no se que es, pero sonaba muy peligroso), me apresure y saque de mi maletín tres monjas que tenia que llevar al aeropuerto para el vuelo internacional a Bali, si dos jovencitas con sus rosario y una Sor que estaba bastante pasadita de peso, la batalla entre las monjas y el cocinero experto en kwong-po-chien, nos dio tiempo para enredarnos en una pelea con la mesera del local, volaban, sillas, mesas, viejitos de geriátrico en sillas de ruedas, los de la mesa de lado insultaba, sabe dios que cosas con las manos!!!, pudimos con mi primo Wolfgan salir de local y los otros dos tipos que nos acompañaban, perplejos, lograron escapar también, al salir hacia la calle pudimos respirar el aire contaminado y tan añorado de nuestra querida ciudad.

Comer donde los asiáticos es siempre una aventura gastronomita, -la próxima vez Wolfgang, a Burger.. .


Hoy, complot, jakeka!, cuello dolor, aspirina, desayuno ligth, dolor, gripe
trancazo, mareo, dolor, tomare remedios o ajenjo, no hay mas, muere o vive, o...me tomo una tapita del desinfectante limpiador de baños?.
Mi primo Wolfgang compró crema cif y me dijo: -pásate por todo el cuerpo y préndete con un fósforo-

regreso al sarcófago

ssssssssssssfiuuuuuuu...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chien kwon me, tsu ki ha-po chien, fwong xian tsu.. .

tsongk-kiemp!!! tosngk kiemp!!

shang-tie-po-ming kwong tai, fu!
hijoleputa...