martes, mayo 31, 2005

destrucción y horror en la gelatina de ms. weatherman

La cámara alumbra con mucha luz los ojos de Nafta, y se percibe como se mueven por dentro. Están cerrados. El duerme en su ataúd. Es viernes.

"Las burbujas de jabón se convierten en semillas de sangre, inertes, que brotan de la nada y lanzan sus espinas al público, en una suerte de número teatral sin precedentes que agujerea los paladares de los comensales y los asesina sin pudor. Un remolino escurridizo lanza aceite en los ojos de todos y les bloquea el pensamiento. Un escorpión se pasea jadeante y gigante por entre sus muslos, todos derrotados ven nada más como este paisaje de miseria y horror los llenó por completo de vacío. Los gritos no se escuchan, solamente las muecas torpes de dolor salen de las caras y las condenan a cientos de años de desgracia. Y tu mano, tu mano seca de savia viva lo único que hace es contonearse sobre la arena y buscar el refugio más cercano, el que la consuela, el que la mantiene caliente. No está más."

- Voz en off mientras la cámara filma el camino por donde camina Nafta con su truza de hacer ejercicio. Blanco y negro. Ambiente difuso en niebla. Son las 7:00 am en cualquier autopista. No es Nafta quien habla. La cámara se turna entre mostrar lo que él ve y a él, que tiene los ojos abarrotados en lágrimas.

"Es el destino. Es en lo que todos decimos que no creemos pero que al final nos ayuda a creer en cosas estúpidas como el amor. I was meant to be with her, my moyen-orange, mi complemento, te quiero, te amo, eres todo para mí.... jajajajajajajajajajajjajajajjaajjaajajjaajjajajajajajajajaj (paranoic evil laughing)... no entiendo como las personas a ratos pueden creer tanto en eso. Si hasta nosotros nos fallamos a nosotros mismos, nos fallan nuestros padres, nuestros amigos... quién mierda no nos falla? es estúpido creer en algo tan frágil y al mismo tiempo tan doloroso. Las espinas son buenas cuando nos las clavan o las rosas son buenas para la piel cuando nos las clavan? si es igual, es dolor disfrazado, de espina o de rosa o de sonrisa o de abrazo.

Y cuando nos reponemos y seguimos adelante siempre hay un ángel que nos impide avanzar solos, que nos reprende con su mirada inocente y a su vez conocedora de que somos de sangre, fértiles de emociones y llenos de dolor por explotar. Potenciales víctimas de sus embrujos mortales que no hacen sino llenarnos, como antes, de vacío.

Es difícil no experimentarlo cuando la tentación es grande, pero al final, qué problema? Si estamos hechos para exprimir nuestras lágrimas en anhelos no cumplidos, en forcejeos mentales con personas que sabemos no nos van a querer, y en tirabuzones eternos, sentimientos incumplidos y no recíprocos. El amor nos destruye y consume por dentro, hiere nuestras almas y las vuelve impenetrables."

- La cámara filma a Nafta que habla para sí
"No me hechen la culpa si luego me ando follando hamsters muertos, dedales de abuelita, potros salvajes o conejos fluffy. Si al final de todo, la vida no es más que un bunch de hámsters amarrados a un grito con un hilo de baba."

- La cámara muestra nuevamente a Nafta, despertándose. Era un sueño, o una pesadilla. Alza los brazos desperezándose. Tiene puesta su truza de hacer deporte. La voz en off es ahora la de una mujer, no se alcanza a percibir lo que dice.

"Recuerdo ahora por qué no debía comer mucho en los asados en Transilvania, por qué no debía tomar tanta sangre-cita-rica con grado alcohólico de 45, por qué no debía enamorarme de las nativas del pueblo. Porque duele. Wiz."

- Nafta desaparece y al final la cámara enfoca dos ratones que están follando al final de la habitación, en una esquina. La voz en off de mina dice: "no me digas que no tengo sentimientos jajajajajaja (paranoic evil laugh)"

No hay comentarios.: