viernes, noviembre 26, 2010

Viaje por el tiempo + Bonus Track

Laberinto de escalofríos. Esto va para un desastre. Si bien estos últimos años nunca me gustaron las aceitunas, tengo que aceptar que siempre tuve una curiosidad interesante por ellas. Y se los hacía saber. Las veía fijamente, incluso les hacía ademanes de sabor. Pero nunca fui. No me atreví. Las pasas sí. Me pasas las pasas? Claro, te paso, las pasas? pásame las pasas; qué pasa si me pasas las pasas y no pasas lo que pesas? alzas pesas llenas de pasas? pesas pasas en la casa? cazas animales que pesan pasas en la casa?

Y el momento finalmente parecía presentarse. Yo manejaba mi Turbette (yo sé, combinación de Turbo y Corvette) y me topé con una de ellas, en la vereda. Estaba toda desarreglada, con algunos pisotones y magulladuras. Tengo que aceptar que una vez cerca, parecía mucho más dulce. Nunca la toqué. Honestamente, tuve miedo. Y me dije a mí mismo: "Dónde está el semental, el magullador lunático, el esquizofrénico compulsivo!??!" y claro salí corriendo porque toda esa gente me persigue. Vienen de otro lugar. Llamé a la policía y ahora estoy aquí, en la celda 139 de la prisión estatal de Transilvania. Escribiendo....

Y recordaba que en el camino aparecía una y otra vez, cerca del retrovisor, en el asiento, en el reflejo de los gases multicolor de la noche. La aceituna perseguidora - (la Perseguituna) Incluso en el lugar que siempre escondí, incluso de mí mismo cuando estaba consciente, en el viejo piano en el que olvidé mi vieja receta de ácido para neuronas, la encontré de nuevo.

La verdad sería tan fácil que me guste su sabor decía, pero claro, tenía los recuerdos de mi tía DoloresTomacales, que me dijo siempre: "Si puedes obtener algo gratis, pide dos". E inventó la Sal de Andrews.

Sería tan fácil perderme en este laberinto en mi Turbette, básicamente porque para que salga más barato (ref. tía Dolores) le quité el pedal de freno. Además es mil veces más divertido. Pero luego me asusté un poco más. Imagínense, iba en la curva 39. En la mismísima curva 39!!! - y la ví nuevamente. Esta vez menos arrugada, sin moretones, brillante. Me comentó que a algunas amigas las habían cocinado en un pan. Yo mudo total.

Y en las noches siguientes volvía en mí luego de sueños extraños en los que jugaba al conejo del tiempo, donde todo iba para atrás menos mi angustia. Y veía la arena de los relojes subir y las manijas de los relojes retroceder, como el ejército cuando pierde la batalla. Así estaba yo. Desalmadamente perdido. Y desconcertado. Qué me pasa? Pasas pasas?

Ahora bien, tal vez esta criatura aceitunífera era la encarnación de Ñopo, mi alterego salsocumbiero. Si bien puede haber sido todo un invento, le agradezco que por lo menos me devolvió la inspiración y sacó lo mejor de mí. Como esa vez que me dijeron en la despedida de soltero de Maxi, mi primer socio: "Sácate la pichuleta" y yo les dije "Aquí va lo mejor de mí" - y claro las 140 putas salieron corriendo. Menos una. Ya sabeeeeeeeeeeen, yo sé que sabeeeeeeen. La Valienta Puta.

::==::

¿ Y la aceituna? En el silencio.


Bonus Track - 1:

Flaming Lips / Phoenix / The National
It's never been like that
I die fast in this city outside I die slow
Do You Realize - we're floating in space -
It's never been like that
I die fast in this city outside I die slow
Do You Realize - that everyone you know someday will die
It's never been like that
===:::===

Wiz-

No hay comentarios.: