lunes, agosto 22, 2005

The Lima Affair

Versión 1 – Primeras impresiones

Camino por Lima. Para ser una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, la visito poco. Tal vez sea porque me recuerda a un tío mío que se vino a las Américas por ahí en el siglo 17 (XVII para los clasicistas) con promesas de propiedades y muchos esclavos. Claro, eso le prometieron a todos los giles y terminaron todos lavándole las pelotas (por turnos) al virrey. Por cierto, ¿que mierdas es un virrey? O eres rey o eres un simple lameculos con o sin suerte. Si que te manden a Lima en esos días es buena o mala suerte, está aún por verse.

La cosa es que mi tío vino a Lima, se aburrió de las pelotas del virrey y se fue al norte, según él a las colonias británicas, que ya hablaban de libertad. Llegó a Cartagena y murió de una gonorrea mal curada. No sé que tiene esta historia que ver con mis pocas visitas a Lima, pero me acordé y quise compartir.

Camino, entonces, por una Lima que no conozco bien, buscando una guía que me ayude. Por eso pongo mi cara de víctima (así como vieja ciega tratando de cruzar la 9 de Julio) y busco alguna cara agradable (en realidad busco culo y tetas, pero juzgo a la gente por sus caras)

Entonces la veo, camina despacio hacia mí. No me mira directo a los ojos, pero capto que me miró de reojo. La paro y le digo en mi mejor dialecto suizo:

-Hola, estoy perdido, ¿podrías ayudarme? (son las únicas palabras que conozco de dialecto suizo… bueno, eso y ¿Dónde está tu baño, que tengo un supositorio de heroína que quiero usar ahora?)

Ella me mira con cara de perdida, entonces le digo, en un perfecto español

-Perdón, pensé que estaba en Ginebra. Me pasa siempre. ¿Podrías mostrarme la dirección a algún restaurante donde vas a comprarme un ceviche?

Siempre funciona, dos horas después estábamos hablando en un local de Miraflores, tomando jugo de mango, viendo a la gente pasar en bicicleta.

Versión 2 – La víctima de siempre

Acecho cualquier calle de una ciudad que no me importa conocer. Mientras mejor conozco una ciudad menos ganas tengo de perderme en ella. Esta vez es Lima, una ciudad caótica donde a nadie le impresiona que una jovencita guapa haya desaparecido. “Huyó con un cura cachondo” dicen las viejas que la conocían “Si, era medio putita” dicen sus maridos un poco resentidos porque en realidad nunca se la pudieron follar por más plata que le ofrecieron.

Conmigo es distinto, yo soy irresistible. Debe ser la experiencia que me dieron 200 años de fracasos amorosos. Por eso, cuando la vi en la calle, caminando, no dudé en hablarle. Ella era mi típica presa: joven, bonita, buscando drogas o escapando de la ley por cualquier actividad ilegal en que se metió por ser muy tonta o muy inteligente. Le digo cualquier tontera y le sonrío. Total, lo más seguro es que esté desorientada por toda la marihuana que se fumó esa misma tarde. Después la convenzo de ir a algún lugar a comer o tomar algo. Ahí pretendo escuchar lo que me dice, pero en realidad dedico mi tiempo a jugar una partida de ajedrez mental contra Bobby Fisher.

Como ella cree que a mí si me importa, se deja seducir. La rapto y me acompaña por un par de semanas, hasta que me aburro (de ella o de Lima)

Versión 3 – Tomado del diario de una muchacha

Siempre me llevo recuerdos de mis conquistas amorosas. Como de la baronesa Vinegrilla de Robeslooth, que me llevé su peluca, o de Trabelina Del Scholderberg, que me llevé a su marido. En realidad el marido se fue conmigo porque se dio cuenta que yo lo pasaba muy bien.

De mi muchacha de Lima me llevé su diario personal. Escribía en él todos los días. La verdad solo lo había ojeado un par de veces hasta aquel viaje en tren desde Concepción a Santiago. Solo entonces, por aburrido, lo saqué para leer que decía ella de mí. Esto es lo que escribió sobre el día que me conoció:

“Venía caminando a la calle con una cara de víctima más falsa que mis tetas. Supe de inmediato que me iba a hablar, así que me hice la tonta y esperé que el diera el primer paso. Me dijo algo en dialecto suizo, y casi le contesto, pero decidí seguir haciéndome la tonta. Luego me pidió que le invite algo de comer. Como supuse que tenía plata, accedí. Total, sabía que él iba a terminar pagando. En la comida, y después en un bar, él pretendió escucharme. Lo hizo bien, pero al final me di cuenta que no tenía la mas mínima idea de lo que le decía, así que dejé de contar mi típica falsa historia de la mamá que me abandonó y comencé a contarle, con lujo de detalles, como me ganaba la vida castrando castores en Canadá, donde conocí a Jacques, el timador que me enseñó todo lo que sé. Lógicamente, él pagó la cuenta cuando nos fuimos y me dejé seducir. Sé que mientras más tiempo pase con él, más voy a encontrar la forma de robarle todo lo que tiene”

Leer esto me impresionó, y solo ahí me di cuenta que ella no me robó todo lo que tenía porque yo vivo al día, ganando muy poco y gastando mucho. Me doy cuenta ahora que cuando decidí abandonarla, ella había salido a comprar un periódico, pero de eso ya hacían tres horas. Solo entonces me di cuenta que me faltaba mi reloj. Luego lo pensé mejor, y cuando salió, llevaba puesta la peluca de la baronesa, y desde ese día tampoco volví a ver a Jorge, el marido de Trabelina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parents protest daughters losing bus ride to school
There's nothing as dangerous as a miffed parent. Exhibit A: Benjamin Ortiz and Tracy Martinez of Orange County, California aren't pleased that their girls were cut off from bus service after school officials ...
I think you would like a SEO $9.99 site enhancement blog that pretty much covers SEO $9.99 site enhancement related stuff.

I would appreciate if you stopped by to check it out, when you get the time :-) Submit your website to 66 major search engines for $9.99 ONLY.

Anónimo dijo...

Parents protest daughters losing bus ride to school
There's nothing as dangerous as a miffed parent. Exhibit A: Benjamin Ortiz and Tracy Martinez of Orange County, California aren't pleased that their girls were cut off from bus service after school officials ...
Data Recovery Atlanta

Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a massage site/blog. It pretty much covers massage related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

very nice site! bye, bye